lunes, 25 noviembre 2024

La singular paella de invierno: ¿Qué lleva y cómo se hace?

España es uno de los países que más turistas recibe cada año. El sol, las playas y el ambiente son algunos de los motivos por los que millones de extranjeros eligen nuestro país para disfrutar sus vacaciones. Otra de las indudables razones es nuestra gastronomía. Muchos chefs de renombre han elevado la fama de nuestra cocina, caracterizada por unos productos de primera calidad. Sin embargo, y pese a las recetas más vanguardistas, son los platos más tradicionales los que más éxito cosechan, como la tortilla de patatas o la paella valenciana. En MERCA2 vamos a mostrarte una receta original de este plato valenciano, pero con miras al invierno: paella invernal.

4
EL TOQUE MAESTRO

Cuando haya reducido el caldo (en el vídeo tenéis una muestra de en qué hay que fijarse) transcurrido ese tiempo, agregamos una pizca de azafrán, que más allá de ese tono amarillo nos dejará un sabor exquisito. Ponemos el fuego fuerte de nuevo e introducimos el arroz, repartiéndolo bien por todas las zonas de la paellera. Lo dejamos así durante aproximadamente diez minutos. Después, el oído será nuestro mayor aliado si lo que buscamos es un buen ‘socarrat’. No se verá nada de caldo y escucharemos como empieza incluso a oler a tostado. Este paso a la hora de hacer la paella podéis omitirlo porque se os puede ir todo al traste. La clave es conseguir que se tueste un poco, sin el amargor del quemado.

Y así se haría una auténtica paella de invierno. Ahora no te pierdas dos consejos fundamentales para que la receta ya sea de sobresaliente. Son trucos que muchos desconocen, pero que cambian (y mucho) el resultado final.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -