El tiempo que transcurre entre las diferentes comidas del día puede influir categóricamente al momento de engordar o querer adelgazar, conllevando a que los aperitivos sean esenciales para este proceso. Por lo general, desde el desayuno hasta la hora del almuerzo pueden transcurrir unas siete u ocho horas, lo que supone una resistencia alimenticia bastante grande, puesto que no se habrá comido nada en ese periodo.
También, si no consumes algunos aperitivos a lo largo de muchas horas, puedes correr el peligro de hincharte en la próxima comida, conllevando a que sucedan cosas estrictamente nada deseadas como: sentirte lleno por bastantes horas, experimentar sensaciones de cansancio durante buena parte del día y por último, engordar a grandes escalas.
2Hummus casero con puerro o zanahoria
Una de las alternativas más fascinantes de aperitivos para picar entre horas es el hummus, que se caracteriza por ser una comida muy saludable preparada en base a garbanzos. No obstante, es recomendable que sea consumido de manera casera y con buena calidad, debido a que puede transformarse en nada saludable si te decantas por comprar la alternativa incorrecta.
El hummus que comercializan en los supermercados tiende a estar elaborado con muchísima sal y grasa, lo que representa un serio peligro si no se quiere engordar.
Según un estudio formulado por el grupo de acción de nombre Consensus Action on Salt and Health (CASH), pudo determinar que algunas clases de hummus vendidos en los establecimientos comerciales, tenían mayores cantidades de sal que cuatro paquetes completos de patatas fritas. Así mismo, la utilización de sodio en este tipo de aperitivos no es adecuado, puesto que puede repercutir en el peso y en la salud de una persona.