La llegada de la pandemia por coronavirus ha originado que el consumo de alcohol se haya disparado en el último tiempo, esto a pesar de los efectos negativos que pueden desprenderse de la bebida. Según un nuevo estudio, pudo determinarse que el abuso de esta clase de bebidas puede originar que la persona viva 5 años menos.
3Covid-19: ¿Motivo para abusar del alcohol?
Teniendo en cuenta un estudio realizado a unos 6.000 estadounidense, la cual fue elaborada por el American Life Panel de Rand Corporation y difundida en JAMA Network Open en 2020, mostro que el consumo de alcohol se acrecentó impresionantemente desde que se implantaron las medidas de confinamiento por el Covid-19, más que todo en las mujeres que fueron encuestadas.
También, el Blue Cross Blue Shield realizó otra encuesta, en ella se desprendió que el consumo general de alcohol incremento en un 23% durante los primeros meses que surgió el coronavirus.
De igual manera, una encuesta elaborada por The Recovery Village y que fue actualizada durante el mes de diciembre de 2020, pudo constatar que el 55% de los encuestados manifestaron que habían aumentado el consumo de alcohol desde el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 18% aproximadamente.