La llegada de la pandemia por coronavirus ha originado que el consumo de alcohol se haya disparado en el último tiempo, esto a pesar de los efectos negativos que pueden desprenderse de la bebida. Según un nuevo estudio, pudo determinarse que el abuso de esta clase de bebidas puede originar que la persona viva 5 años menos.
2¿Qué enfermedades pueden presentarse con el tiempo?
Pese a que la mayor parte de los efectos negativos atribuidos al consumo de alcohol ocurren al beber en exceso, la ingesta moderada puede ser engañosa para las personas y conducir a diversos problemas de salud.
Con el traspasar del tiempo, un excesivo consumo puede ocasionar el incremento de padecimientos como el cáncer de hígado; sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, expresa que una ingesta reducida va a incrementar los riesgos de sufrir de cáncer de mama, cáncer de cuello, cáncer colorrectal y cáncer de esófago. Es una situación que sucede porque aparecerán toxinas en el cuerpo, con lo cual se dañaran los tejidos del cuerpo y ocurrirá oxidación.