Pfizer, la compañía que está distribuyendo la factura contra la covid-19, es uno de los clientes de una compañía española especializada en proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones. Se trata de Afarvi, que trabaja con compañías de la industria farmacéutica, biotecnológica, veterinaria y cosmética.
Así, en su portfolio, Afarvi cuenta además con clientes como Bayer, GSK, Merck, Rovi, Roche, L’Oréal, Salvat, o KernPharma, entre otros. Durante 2020, su facturación fue de 11,75 millones de euros. Y, a pesar de la situación creada por la pandemia, ha incrementado su plantilla un 12%.
Con una serie de pedidos ya asegurados para 2021, para el presente año Afarvi prevé seguir manteniendo su ritmo de crecimiento. Debido a la crisis provocada por el coronavirus y a las medidas de confinamiento, en marzo Afarvi solicitó un ERTE por causa mayor a 70 trabajadores. Un mes después, comenzó a retomar a parte de estas personas a sus puestos, hecho que sucedió por completo en mayo.
“Si bien es cierto que ha sido un año tremendamente complicado, en el que hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos ante la difícil situación, todo nuestro equipo humano ha estado al 200% comprometido con el trabajo, dando lo mejor de sí mismos”, afirma Juan Antonio de la Cuerda, director general de Afarvi.
AFARVI SE RECUPERA
Tras el forzado cese de actividad, Afarvi recuperó su actividad en el segundo semestre del año, incrementando su plantilla desde los 91 efectivos de marzo a los 102 profesionales de ahora, un crecimiento del 12%.
“Hemos tenido la suerte de prestar servicio a uno de los sectores menos afectados, el farmacéutico,” afirma Juan Antonio de la Cuerda. Y añade: “Contamos con la confianza de nuestros clientes y de la industria farmacéutica, que nos hemos ganado por nuestra trayectoria de 17 años llevando a cabo proyectos integrales en este sector”.
El Incremento de la plantilla responde a la intención de Afarvi de impulsar su actividad en el mercado español y mantener el crecimiento cubriendo las necesidades de los clientes para dar la mejor calidad en el servicio. Además de su sede en Ajalvir (Madrid), la compañía cuenta con desde 2018 con una delegación en Cataluña, que abrió con el objetivo de acercarse a sus clientes ofreciéndoles un mejor servicio y soporte, y amplió en 2019 trasladándose a la localidad de Rubí (Barcelona). Este año seguirá impulsando su estrategia de expansión en la zona, donde tienen su sede cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente se dirigen.
A pesar de que la mayor parte de la cifra de negocio de Afarvi proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, sectores como la industria cosmética, que ya supone en torno al 20% de los ingresos totales, están multiplicando la demanda de proyectos relacionados con el tratamiento de agua e instalaciones de proceso.