España es un país que más allá de por su agradable clima, atrae cada año a millones de turistas por su gastronomía. Platos tradicionales como la paella o el cocido han adquirido mucha fama en todo el mundo. Pese a que en nuestro país existen excelentes chefs con varias estrellas Michelín que hacen una cocina de vanguardia que ya quisieran en otros lugares, las recetas más típicas son las más deseadas. Sobre todo en los hogares. Una de las comidas más solicitadas en bares y supermercados son las croquetas. Pero nada como hacerlas en casa. En MERCA2 te enseñamos a preparar una buena bechamel para tener unas croquetas de jamón bien jugosas.
5REBOZAR Y FREÍR LAS CROQUETAS
Con nuestra bechamel preparada, el único paso que nos queda es formar las croquetas. Le damos forma con la mano y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Para freírlas, lo ideal es que el aceite las cubra por completo para que se hagan de forma uniforme, pero pueden hacerse en una sartén normal y darlas la vuelta sin problema. El fuego tiene que estar fuerte, de tal modo que se tuesten por fuera y queden crujientes, pero que por dentro estén jugosas. Si ves que han salido demasiadas (con las cantidades facilitadas así será), puedes congelar algunas antes de freírlas y tranquilo que para la próxima conservarán todo su sabor.
Recuerda, para la bechamel es importante cuidar las proporciones, cocinar la harina, introducir la leche caliente y remover mucho. Así no te quedarán grumos. Las croquetas van a salir realmente jugosas. ¡Sigue estos consejos y disfruta de un manjar!