jueves, 12 diciembre 2024

Cruise y General Motors se unen a Microsoft para comercializar vehículos autónomos

La empresa de movilidad autónoma Cruise y el fabricante de automóviles General Motors han anunciado el inicio de una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos, según han informado sendas compañías.

A través de esta colaboración, las empresas buscan unir su respectiva experiencia en ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, conocimientos de fabricación y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear automóviles más seguros, limpios y accesibles para todos.

«Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza», ha señalado el consejero delegado de Cruise, Dan Ammann. Microsoft, como el estándar de oro en la democratización fiable de la tecnología, hará que nuestra capacidad se multiplique a medida que comercialicemos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos», ha explicado.

Para desbloquear el potencial de la tecnología en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala.

Microsoft, como el proveedor de nube preferido de Cruise, también aprovechará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación de productos y servir a las empresas de transporte de todo el mundo a través de una inversión continua en Azure.

General Motors junto a Microsoft, Honda e inversores institucionales cooperarán en una nueva inversión combinada de más de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a 30.000 millones de dólares (25.000 millones de euros).

Además, General Motors trabajará con Microsoft como su proveedor de nube preferente para acelerar sus iniciativas de digitalización. El fabricante automovilístico explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad a los clientes más rápidamente.


- Publicidad -