jueves, 12 diciembre 2024

Lo bueno y lo malo que esconden los neumáticos de invierno

En el instante que las condiciones climáticas del invierno se vuelven un dolor de cabeza para los conductores, se hace indispensable implantar y profundizar medidas de seguridad en la carretera, primordialmente en lo que se refieres a los neumáticos de invierno.

La situación meteorológica en España es terrible para este invierno, puesto que han surgido sorpresivas nevadas, las cuales han hecho que las temperaturas sean sumamente bajas y obligando a que los choferes tengan mayores grados de precaución de lo acostumbrado.

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Requieren de menos metros para poder frenar

Una de las grandes bondades de los neumáticos de invierno, es que la diferencia con respecto a la distancia de frenado es distinta en comparación a las rudas normales. Por ejemplo, si circulas en nieve a una velocidad que comprende los 50 kilómetros por hora, un vehículo con neumáticos de invierno requerirá de unos 32 metros para frenar; mientras tanto, un coche con otra clase de neumáticos necesitan de 63 metros en condiciones de nieve o hielo.

Además, son sumamente eficaces al momento que llueve, puesto que solo necesitaran de 34 metros para frenar, una cifra menor a los 40 metros que conciernen a otros neumáticos. En definitiva, es una diferenciación que puede ayudar a prevenir accidentes automovilísticos.


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