En el instante que las condiciones climáticas del invierno se vuelven un dolor de cabeza para los conductores, se hace indispensable implantar y profundizar medidas de seguridad en la carretera, primordialmente en lo que se refieres a los neumáticos de invierno.
La situación meteorológica en España es terrible para este invierno, puesto que han surgido sorpresivas nevadas, las cuales han hecho que las temperaturas sean sumamente bajas y obligando a que los choferes tengan mayores grados de precaución de lo acostumbrado.
7Requieren de menos metros para poder frenar
Una de las grandes bondades de los neumáticos de invierno, es que la diferencia con respecto a la distancia de frenado es distinta en comparación a las rudas normales. Por ejemplo, si circulas en nieve a una velocidad que comprende los 50 kilómetros por hora, un vehículo con neumáticos de invierno requerirá de unos 32 metros para frenar; mientras tanto, un coche con otra clase de neumáticos necesitan de 63 metros en condiciones de nieve o hielo.
Además, son sumamente eficaces al momento que llueve, puesto que solo necesitaran de 34 metros para frenar, una cifra menor a los 40 metros que conciernen a otros neumáticos. En definitiva, es una diferenciación que puede ayudar a prevenir accidentes automovilísticos.