Pocos platos como la tortilla generan tanto vínculo pero a la vez tanta desunión entre todos los españoles. Vínculo porque la mayoría de todos nosotros tenemos claro que lo más probable es que no haya un plato que brille más en toda nuestra rica y variada gastronomía. Son muy pocas las personas que no disfrutan de un buen pincho de tortilla cuando va a algún bar o restaurante. Pero también es un punto de desunión porque, aunque sea un plato de tan pocos ingredientes, se puede preparar de diferentes maneras. Y ahí es cuando se genera la discordia. A cada persona le gusta de una manera diferente.
Hoy nosotros nos vamos a centrar en la tortilla jugosa. Sí, justo esas para las que necesitas el pan no solo para empujar, sino también para mojar. Y quien mejor que Chicote para enseñarnos cómo preparar a la perfección esta maravillosa receta. Si quieres enterarte de una vez por todas de cómo se cocina este plato para que quede bien jugoso, sigue leyendo. Porque te vamos a contar la receta y los trucos del mismísimo Chicote.
2¿Cebolla sí? ¿Cebolla no?
Una de los debates más habituales que se presencian en la barra de cualquier barra de bar en España es ese que genera tanta división culinaria entre el pueblo español. Y es que en España hay dos clases de personas, las que quieren la tortilla de patata con cebolla o las que la quieren sin ella. Pues Chicote, como es lógico tiene su propia opinión y se ha mojado.
Él es de los que la prefiere con cebolla. Pero ojo, porque la respuesta tiene matices. Uno de ellos es que el sabor de la cebolla es de los menos en el conjunto de la receta. Chicote decide ponerla porque así es más fácil que el plato salga lo más jugoso posible. Y atención, esta debe ir cortada en trozos bastante finos para asegurarnos que luego se ablande con facilidad.