Todos los expertos en alimentación nos recomiendan comer cinco veces al día, lo que pone de relieve que comer algo a media tarde, lo que siempre hemos considerado la merienda, es totalmente esencial. Pero, ¿qué podemos darles a los niños que les guste y además sea sano? Tenemos muchas más alternativas de las que crees, y en El Corte Inglés las encontramos todas.
Un clásico bocadillo o un sándwich no son una mala idea, pero deberíamos rehuir de los típicos embutidos altos en grasas y apostar por productos algo más saludables. Si enseñamos a los niños a comer sano, adoptarán un estilo de vida saludable y no tendrán que lidiar en el futuro con problemas como el sobrepeso o el colesterol.
7Yogur sin azúcar y sin grasa
Seguramente ya te hayas dado cuenta de que los yogures destinados al público infantil no son precisamente sanos, porque normalmente incluyen grandes cantidades de azúcar y de grasa, así como diferentes conservantes y aditivos para añadir sabor y olor.
El yogur es una buena opción para que los niños tomen lácteos, pero si buscas una alimentación sana para ellos es mejor escoger modalidades que puedan aportar lo bueno de la leche y sean bajas en esos ingredientes que no son sanos. En El Corte Inglés encuentras diferentes opciones de yogures sin azúcares añadidos y 0% materia grasa, como los de la marca Reina.