Todos los expertos en alimentación nos recomiendan comer cinco veces al día, lo que pone de relieve que comer algo a media tarde, lo que siempre hemos considerado la merienda, es totalmente esencial. Pero, ¿qué podemos darles a los niños que les guste y además sea sano? Tenemos muchas más alternativas de las que crees, y en El Corte Inglés las encontramos todas.
Un clásico bocadillo o un sándwich no son una mala idea, pero deberíamos rehuir de los típicos embutidos altos en grasas y apostar por productos algo más saludables. Si enseñamos a los niños a comer sano, adoptarán un estilo de vida saludable y no tendrán que lidiar en el futuro con problemas como el sobrepeso o el colesterol.
6Frutos secos al natural para la merienda
Los frutos secos son alimentos a los que no solemos prestar demasiada atención, pero lo cierto es que nunca deberían faltar en una dieta sana y equilibrada, porque son ricos en proteínas, en fibras y en minerales. Bajos en carbohidratos (con la excepción de las castañas) y en grasas, son una buena opción para merendar.
Un puñado de frutos secos acompañados de un zumo natural o de un vaso de leche constituye una merienda que gusta a los niños y que además es muy nutritiva. Eso sí, hay que asegurarse de que se trata de frutos secos como estos de El Corte Inglés, totalmente al natural y crudos.