Todos los expertos en alimentación nos recomiendan comer cinco veces al día, lo que pone de relieve que comer algo a media tarde, lo que siempre hemos considerado la merienda, es totalmente esencial. Pero, ¿qué podemos darles a los niños que les guste y además sea sano? Tenemos muchas más alternativas de las que crees, y en El Corte Inglés las encontramos todas.
Un clásico bocadillo o un sándwich no son una mala idea, pero deberíamos rehuir de los típicos embutidos altos en grasas y apostar por productos algo más saludables. Si enseñamos a los niños a comer sano, adoptarán un estilo de vida saludable y no tendrán que lidiar en el futuro con problemas como el sobrepeso o el colesterol.
2Jamón ibérico para una merienda espectacular
El jamón ibérico es uno de los embutidos con origen en España que más popular es a nivel mundial. Es un producto que forma parte de la dieta mediterránea y que no debería faltar en la merienda de nuestros niños. Por suerte, en El Corte Inglés podemos encontrarlo en diferentes formatos ya loncheado.
Tiene a su favor que es producto bastante magro, rico en proteínas. Aunque tiene algo de grasa, estamos ante una grasa saludable. De ahí que sea una muy buena alternativa para tomarlo, al menos una vez por semana, con pan y un poco de tomate natural untado en el mismo.