En estos últimos tiempos se ha debatido mucho sobre la transparencia de la Casa Real. Mucha gente discute acerca de la información que revela Felipe VI y su familia sobre sus ingresos, gastos y patrimonio. Algunos creen que revela toda la información necesaria, pero otros creen que no se es suficientemente transparente.
Hoy por fin resolveremos esta duda, explicando por fin cómo es la transparencia de la Casa Real. Veremos sus ingresos, sus gastos y su patrimonio, comparándolo con otras casas reales y repúblicas y viendo a ver si cumplen con su papel o no lo hacen del todo.
[nextpage title= «1»]
5La mayoría de los coches de la Casa Real son del Parque Móvil del Estado
Felipe VI es un amante de los bólidos y ha tenido varios coches propios, como un Seat Ibiza o un Volvo 480. Eso sí, en la actualidad no se sabe qué coches son suyos, pues siempre suele conducir coches que pertenecen al Parque Móvil del Estado.
En este caso, pasa algo parecido que con su casa. Conduce coches que son de dominio público, pero puede hacer uso y disfrute de los mismos. El Parque Móvil del Estado tiene 45 vehículos de todo tipo, incluyendo vehículos de gama alta como Audi, BMW o Mercedes y otros más humildes de marcas como Seat o Ford. Asimismo, también conduce vehículos de renting, con contratos asignados a la Casa del Rey.
[nextpage title= «6»]