En estos últimos tiempos se ha debatido mucho sobre la transparencia de la Casa Real. Mucha gente discute acerca de la información que revela Felipe VI y su familia sobre sus ingresos, gastos y patrimonio. Algunos creen que revela toda la información necesaria, pero otros creen que no se es suficientemente transparente.
Hoy por fin resolveremos esta duda, explicando por fin cómo es la transparencia de la Casa Real. Veremos sus ingresos, sus gastos y su patrimonio, comparándolo con otras casas reales y repúblicas y viendo a ver si cumplen con su papel o no lo hacen del todo.
[nextpage title= «1»]
4El patrimonio privado del Rey no se hace público
La mayor queja con respecto a la transparencia de la Casa Real es que el patrimonio privado del Rey no entra dentro de la Ley de Transparencia. De este modo, su patrimonio no es público y no se sabe realmente lo que tiene, ya que no tiene que declarar sus bienes, sino únicamente el presupuesto y el sueldo.
Esto provoca que no se sepa nada sobre lo que tiene en realidad, pudiendo tener propiedades en el extranjero y que no se sepan. A pesar de que no existen sospechas sobre Felipe VI sí que las había con su padre, el Rey emérito, el cual supuestamente tenía cuentas en el extranjero con varios millones en supuestas comisiones. Es más, algunas fuentes atribuyen que el patrimonio del Rey emérito es de más de 2000 millones de euros, algo que sería imposible con su sueldo.
[nextpage title= «5»]