España es un país que atrae a millones de turistas cada año no solo por su clima, espléndido para disfrutar de unas vacaciones, sino también por su gastronomía. Platos tradicionales como la paella son reconocidos en todo el mundo. Aunque la cocina de vanguardia ha dado un paso al frente con chefs que han demostrado estar a la altura, en casa todavía se recurre con asiduidad a los productos más típicos. El pollo es uno de ellos. Admite multitud de cocinados, aunque es tradicional en muchos hogares servirlo asado los domingos. Es fácil, pero no siempre queda jugoso. En MERCA2 te desvelamos las claves de Jordi Cruz para lograr que el pollo asado tenga un sabor tremendo.
4ADEREZAR EL POLLO ASADO
El pollo tiene grasa, pero aun así es importante echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, con el objetivo de que después se integren bien todas las hierbas. Precisamente ese será el siguiente paso, echar todos nuestros ingredientes sobre el pollo. Incluido el jugo de limón. Tanto por fuera como por dentro, hasta que el pollo esté bien embadurnado.
El limón que ha quedado tras exprimirlo, lo introducimos dentro del pollo. También romero y tomillo en abundancia, las hierbas enteras. Se puede utilizar también vino blanco, pero Jordi Cruz aconseja no abusar de este otro líquido. Te contamos cómo finalizar el pollo asado.