martes, 26 noviembre 2024

Pueblos de España con fortalezas que parecen de otra época

Es extraño que algunos no valoren su propia tierra y decidan marcharse fuera de las fronteras a buscar lo que ya tienen aquí. España es ese lugar que sorprende en cada uno de sus rincones y pueblos repartidos por toda su geografía. Ese país lleno de riquezas naturales sin igual en Europa, con playas, montañas, bosques, sierras, nieve, desierto, ríos, y todo lo que te puedas imaginar.

Un lugar con gente extraordinaria, que te acoge, que te hace disfrutar, que comparte con el turista sus fantásticos tesoros, ya sean gastronómicos, históricos, artísticos o de cualquier índole. Pasear, ver y disfrutar, es lo único que tienes que hacer para vivir una experiencia inolvidable…

5
Alquézar – pueblos de Huesca

Alquezar, pueblos

Hay lugares donde la orografía se propuso invitar al ser humano a levantar un baluarte. Y uno de ellos es Alquézar, una villa ubicada entre los barrancos que esculpe el río Vero y las grietas de la sierra de Guara. En lo más alto de una de ellas se ubica su castillo-colegiata, una preciosa metáfora del devenir histórico de esta villa, que comenzó siendo un alcázar (de ahí su nombre) clave para la defensa de la Barbitania del al-Ándalus pasó a ser una próspera plaza católica.

Su modo de visita exige ir de la panorámica al detalle. Es decir, comenzando con esas vistas impresionantes de su estampa ocre al borde del abismo para luego empezar a perderse entre callejones, plazoletas y ermitas. El punto final es lo más alto de la roca, el citado castillo-colegiata, un monumento que se disfraza de baluarte para luego sorprender con un claustro trapezoidal plagado de alucinantes frescos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -