A nadie se le escapa que Mercadona es líder en cadenas de alimentación y un referente del sector. Sin embargo nadie es perfecto, y como en cualquier supermercado, hay productos que todavía compras pero que no valen la pena poner en la cesta. Vamos a ver algunos de ellos no sólo por su menor calidad respecto a la media, sino porque otras cadenas competidoras directas como Lidl les superan.
El criterio para esta lista es lógicamente la menor calidad, el exceso de ingredientes o bien que son poco saludables. Algunos de ellos directamente es mejor prescindir de ellos sobre todo teniendo en cuenta que se publicitan con unas bondades que luego no tienen. Así que vamos a ver cuáles son y evitarlos en tu día a día.
8Ensaladilla rusa de Hacendado
Continuamos con precocinados. Aquí llegamos a uno de esos productos que no solo no te recomendamos comprar en Mercadona sino en cualquier otro supermercado. Incluso en algunos bares y restaurantes hay que andarse con mucho ojo: la ensaladilla lleva mahonesa, y por ello es uno de los alimentos con los que hay que tener mucha precaución de dónde lo comemos -preferiblemente de casa siempre, que es fácil y rápida de preparar-.
Además, en el caso de la opción refrigerada de la cadena valenciana, la patata no está especialmente bien cocida, se abusa de ella y el resto de ingredientes está casi ‘enseñado’. En el caso de los platos preparados de Listo para Comer de Mercadona, hay más equilibrio pero sigue sin ser 100% casera, algo que veremos con otros productos. En ambos casos, resultan caros para ser un plato take away: mejor hacerla en casa -como ensaladilla rusa o como pastel-.