No nos referimos a la famosa cantante ochentera, sino a la serie de Netflix que ya toca a su fin y que ha finalizado de la manera más polémica posible, algo que por otro lado contribuye a una mayor difusión y a que esté en todos los mentideros de las redes sociales. El pasado 31 de diciembre acababa ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, una serie que fue ganando adeptos y que por tanto se esperaba con ansia el final. Y para bien o para mal, no defraudó.
Los ocho episodios finales de la serie se remataron con una escena final que es lo que hana hecho arder las redes sociales, o mejor dicho un epílogo que va a arrastra polémica mucho después de su despedida, como sigue pasando tras más de medio mes desde que finalizó la serie en Netflix. Un tema además tan candente incluso políticamente como el suicidio fue tratado en la seria de manera romántica, lo que ha herido a muchos de los seguidores de la serie y usuarios de las redes sociales.
5Las claves de su éxito
Aunque apuntábamos a que la serie fue perdiendo fuelle sobre todo en cuanto a calidad en sus argumentos y tramas, los personajes enganchaban y te mantenían fiel temporada tras temporada. Te volvías «adicto» sobre todo a las tías Zelda y Hilda, fantásticas Miranda Otto y Lucy Davis, con su estética y humor tan particular.
Pero sobre todo destacaba y enganchaba por su cuidada estética, deudora de las películas y series de terror clásicas como ‘Carrie’, ‘Alien’, ‘Posesión Infernal’ o el cine de Dario Argento. Se nota que los creadores de la serie son fans del género. El principal problema fue su enrevesada y más floja tercera temporada, pero con esta última y su colofón se han resarcido con creces. Además, volvieron al terror más «académico» y de calidad, con novedades basadas las fuentes más prestigiosas del género como Lovecraft o Poe. Casi nada.