No nos referimos a la famosa cantante ochentera, sino a la serie de Netflix que ya toca a su fin y que ha finalizado de la manera más polémica posible, algo que por otro lado contribuye a una mayor difusión y a que esté en todos los mentideros de las redes sociales. El pasado 31 de diciembre acababa ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, una serie que fue ganando adeptos y que por tanto se esperaba con ansia el final. Y para bien o para mal, no defraudó.
Los ocho episodios finales de la serie se remataron con una escena final que es lo que hana hecho arder las redes sociales, o mejor dicho un epílogo que va a arrastra polémica mucho después de su despedida, como sigue pasando tras más de medio mes desde que finalizó la serie en Netflix. Un tema además tan candente incluso políticamente como el suicidio fue tratado en la seria de manera romántica, lo que ha herido a muchos de los seguidores de la serie y usuarios de las redes sociales.
3‘Sabrina’ ya es historia pero pasará a la historia
Lo cierto es que para bien o para mal a nadie ha dejado indiferente esta serie, y menos el final. Se recordará por mucho tiempo y hay que reconocer que se han marcado cuatro temporadas de gran calidad y oscuridad, sobre todo la espléndida primera temporada. Luego la calidad fue decayendo, sobre todo en los últimos capítulos, con tramas demasiado confusas y enrevesadas. Como muchos apuntaron, se había «riverdalizado» demasiado. Afortunadamente en la cuarta remontó.
Thank you for all the love, #sabrinanetflix fans. Part Four is our best yet and Part Five, “Witch War,” would’ve been AMAZING. To be continued in the pages of #CAOS comic book… 💔🔮☠️🍔👨🏻💻 pic.twitter.com/wNvTfxYNfX
— RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) July 10, 2020
Pero nunca perdió su legión de fieles y cuando se anunció la cuarta temporada fue un alegrón para los seguidores, en la misma proporción que le jarro de agua fría que supuso saber que al mismo tiempo era la última temporada y se ponía punto final a ‘Sabrina’. El disgusto fue mayor cuando Aguirre-Sacasa reveló en redes sociales que estaba planificada una quinta temporada que incluía el esperado crossover con ‘Riverdale’, lo que avecinaba una lucha épica entre brujas. Habrá que conformarse con los cómics, aunque -eso sí-, se han despedido «a gusto» con una escena final tan polémica.