Mercadona es el supermercado líder de nuestro país y es que un gran porcentaje de la población afirma que hace sus compras en Mercadona. El caso es que Mercadona usa un truco muy poco honrado a la hora de envasar sus productos de marca blanca y es que usan colores muy similares que los productos originales.
El hecho de usar un packaging similar en sus producto hace que sean mucho más atractivos para el consumidor y que, por tanto, sean más vendidos que el producto original, en caso de que no haya sido retirado de Mercadona ya que, como bien sabemos todos, el supermercado de Juan Roig busca vivir solo de las marca blancas y eliminar por completo el resto de la competencia.
A continuación vamos a conocer algunas de las copias que Mercadona ha logrado en estos últimos años. Atento, seguro que algunas de estos clones te sorprenden, al menos por fuera.
6Patatas Gourmet en Mercadona
Hacendado no solo ha copiado el envase de las famosas Pringles, también ha decidido hacerlo con este envase Gourmet de Lays, una de las marcas más populares en cuestión de patatas de bolsa. El nuevo formato de Lays anunciaba unas patatas crujientes, finas y muy exclusivas, y parece que Mercadona se ha aprovechado de esto para hacer su propio envase.
Mismo color y mismas características. ¿En qué se diferencian? En la comilla de «gourmet», aunque Mercadona lo da a entender al poner un envase mucho más sofisticado para las patatas finas extra crujientes. El resto de patatas de Hacendado siguen con el mismo formato.
¿Hasta dónde es capaz de llegar Mercadona por vender sus productos? Ya vemos que la copia no es problema para ellos.