Mercadona es el supermercado líder de nuestro país y es que un gran porcentaje de la población afirma que hace sus compras en Mercadona. El caso es que Mercadona usa un truco muy poco honrado a la hora de envasar sus productos de marca blanca y es que usan colores muy similares que los productos originales.
El hecho de usar un packaging similar en sus producto hace que sean mucho más atractivos para el consumidor y que, por tanto, sean más vendidos que el producto original, en caso de que no haya sido retirado de Mercadona ya que, como bien sabemos todos, el supermercado de Juan Roig busca vivir solo de las marca blancas y eliminar por completo el resto de la competencia.
A continuación vamos a conocer algunas de las copias que Mercadona ha logrado en estos últimos años. Atento, seguro que algunas de estos clones te sorprenden, al menos por fuera.
5El refresco de Cola de Mercadona
En general, los refrescos de Cola llevan la misma etiqueta que el original de Coca-Cola y es que no solo vemos el color rojo, por ejemplo, en las botellas de Cola de Mercadona, también podemos verlas en Lidl. Pero Mercadona ha decidido dar un paso más y copiar todo lo posible a la original. ¿Cómo? Ofreciendo el mismo tipo de oferta.
Ahora en Mercadona podemos encontrar las botellas de Cola unidas en packs de dos en dos, la misma oferta que hace Coca-Cola. Es cierto que ahorraremos más si compramos la de marca blanca, pero también es cierto que el sabor no es el mismo y es que la Coca-Cola original tiene un sabor inconfundible, lo que no quita que la de Mercadona tenga un buen sabor.