En España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’.
3LA MARCHA DE CARLITOS DE ‘CUÉNTAME’
Lo más llamativo de ‘Cuéntame’ no han sido los casi 20 años que lleva en emisión, sino la capacidad que ha tenido para no deshacer la familia Alcántara. Irene Visedo se marchó para después volver. La muerte de Miguel, el hermano de Antonio, fue dura. Los únicos cambios radicales han sido los de María Alcántara por temas de edad y trama. Un rol que ahora tiene Carmen Climent.
Sin embargo, aunque las historias han girado en torno a toda la familia, el que más protagonismo ha tenido siempre ha sido Ricardo Gómez en su papel de Carlitos. Ha crecido en la ficción y en los hogares de todos los españoles relatando esta historia. Por eso su adiós fue tan duro. En su marcha, aún tres millones de personas veían la serie. Muchos decidieron poner el punto y final en ese momento. ¿Pero qué otros motivos hay?