La burocracia y los trámites administrativos son los grandes enemigos de los autónomos. Si hay algo que no le gusta a un profesional es precisamente tener que perder parte de su valioso tiempo en llevar a cabo ciertas cuestiones de índole administrativa. Por suerte, la tecnología acude en su ayuda y muchos de los trámites relacionados con Hacienda ya se pueden hacer online.
Siempre se hace referencia a la necesaria transformación digital por parte de los autónomos, pero también es necesario que las Administraciones Públicas se adapten a los nuevos tiempos. Aunque en ciertos casos todavía queda mucho camino por recorrer, cuando se trata de la Agencia Tributaria nos encontramos con que podemos hacer muchas cosas online, incluso cambiar el número de la cuenta de domiciliación de los impuestos.
5Cuidado con los plazos
A través de la sección que acabamos de mencionar se puede hacer el cambio de cuenta de domiciliación en apenas un minuto. Se puede seleccionar qué modelos de autoliquidaciones deben pasar por la nueva cuenta corriente y luego lo único que queda por hacer es introducir el IBAN de la nueva domiciliación.
No obstante, debemos tener en cuenta que el cambio puede tardar unos días en hacerse efectivo. Así que si los impuestos están a punto de cobrarse, es posible que todavía pasen por la cuenta vieja. Por eso, no es recomendable hacer el cambio en los 20 primeros días de enero, abril, julio y octubre.