viernes, 25 abril 2025

Dieta Whole30: por qué no debes hacerla aunque pierdas 9 kilos en 30 días

En el amplio propósito de realizar algún tipo de dieta beneficiosa para adelgazar, desde las que son fijas en alimentos como la manzana, el té o a la vegana, entre otras, pasando por la mediterránea o la Ornish (más completas), vemos también que cada una tiene un programa que la hace ser más saludable que otras. Eso es algo que no ocurre al 100% con la Whole30.

Publicidad

Y es que este tipo de régimen alimenticio se ha ido haciendo cada vez más popular entre el público de manera que, en los últimos años, ha sido de las más buscadas por gran parte de los que quieren perder un peso significativo. Sin embargo, y a diferencia de otras, la dieta Whole30 no es tan provechosa… sino más bien extrema para la salud y nuestra alimentación. La conocemos desde MERCA2.

4
Los nutricionistas critican esta dieta Whole30 porque prohíben las legumbres, cereales y lácteos procedentes de la vaca

Prohibidos dieta Whole30

En lo que respecta a los que son los alimentos no permitidos de esta dieta Whole30, encontramos varios grupos, de los cuales los nutricionistas no aconsejan seguir por la falta de propiedades importantes para el organismo.

Por su parte, los autores de la misma dieta conocida como Whole30, afirman que algunos alimentos restan salud por lo que, en su propuesta figuran restricciones como las de no comer cereales (trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz, mijo, bulgur, sorgo, cereales germinados y todos los pseudocereales sin gluten).

Publicidad

Además, y sobre estos mismos cereales, tampoco se permiten ni el trigo sarraceno ni la quinoa. Tampoco pueden consumirse los derivados del trigo, el maíz o el arroz, como salvado, germen o almidón.

Por otra parte, y es ahí donde los nutricionistas critican con dureza, es que este programa prohíbe consumir legumbres. Por lo que para llevarla a cabo no podremos consumir ni alubias, ni guisantes, garbanzos, lentejas o cacahuetes. Tampoco se permite consumir ningún tipo de soja ni salsa de soja. Las únicas excepciones son las judías verdes. Además, piden evitar los lácteos procedentes de la vaca.


Publicidad