Conseguir el éxito siendo autónomo no es fácil. Pero, con independencia del sector en el que estés, es bastante probable que en alguna ocasión tengas que elaborar presentaciones para hablar de tu proyecto o presentar un nuevo producto o servicio. Por eso, saber hacerlas es una habilidad imprescindible para el freelance.
Una buena exposición de tu idea puede abrirte muchas puertas. Podría ayudarte a ganar un concurso para emprendedores, a conseguir un inversor privado, a obtener del banco la financiación que necesitas o a ganar clientes. Pero no hace falta que te compliques la vida para hacerla bien, hoy en día tienes a tu disposición herramientas que simplifican esta tarea.
7Canva
¿Quién no ha oído hablar de Canva? Como profesional que eres te puede ayudar enormemente a la hora de hacer todo tipo de creatividades, desde banners hasta imágenes personalizadas para usarlas en tus redes sociales. Lo que quizá no sabías es que también la puedes utilizar para hacer tus propias presentaciones.
Si Canva ha triunfado tanto es porque es un programa gratuito y de calidad. Es muy fácil de utilizar, apto incluso para quienes nunca han hecho una presentación, y tiene a su favor que cuenta con una gran cantidad de plantillas, lo que permite obtener diseños únicos y espectaculares sin ningún esfuerzo.