Conseguir el éxito siendo autónomo no es fácil. Pero, con independencia del sector en el que estés, es bastante probable que en alguna ocasión tengas que elaborar presentaciones para hablar de tu proyecto o presentar un nuevo producto o servicio. Por eso, saber hacerlas es una habilidad imprescindible para el freelance.
Una buena exposición de tu idea puede abrirte muchas puertas. Podría ayudarte a ganar un concurso para emprendedores, a conseguir un inversor privado, a obtener del banco la financiación que necesitas o a ganar clientes. Pero no hace falta que te compliques la vida para hacerla bien, hoy en día tienes a tu disposición herramientas que simplifican esta tarea.
3Keynote, la herramienta de Apple
Si Microsoft tiene Power Point, Apple no se queda atrás y también tiene su propia herramienta para crear presentaciones. Se trata de Keynote, que es muy eficaz pero mucho menos conocida por el gran público porque es propia de los ordenadores Mac y en España lo más habitual es utilizar PC.
Con Keynote puedes crear presentaciones de gran calidad en muy poco tiempo aunque no tengas nociones de diseño, porque es muy intuitiva y se maneja fácilmente. Incluso Steve Jobs en su momento y ahora Tim Cook han utilizado en sus exposiciones públicas presentaciones realizadas con esta herramienta.