La firma logística GLP ha inyectado otros 500 millones de euros adicionales para su fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II). Tras este ‘chute’, eleva el total de compromisos de capital a unos 1.600 millones de euros, superando el objetivo inicial.
Este ingreso extra proviene de socios inversores institucionales que tiene por toda Europa, el Oriente Medio y Asia. Y le ha permitido alcanzar los 3.200 millones de euros de activos bajo gestión.
GLP EIP II cuenta con una cartera de activos logísticos de alta calidad, atractivos y bien ubicados en Europa, con unos niveles de ocupación que rozan el 99%. Estos activos tienen una edad media de construcción de menos de cinco años y especificaciones modernas, y la cartera se beneficia de un plazo medio ponderado de arrendamiento no vencido de casi siete años.
Ralf Wessel, managing director, fund management de GLP asegura que «desde su creación, GLP EIP II ha tenido un rendimiento excepcional, lo que generó una demanda muy alta de los inversores, y superamos nuestro objetivo. Nos complace ver que nuestra estrategia tiene impacto con nuestros inversores actuales y con varios nuevos inversores, y seguiremos buscando inversiones en activos de primera calidad para ofrecer rendimientos atractivos».
Por su parte, Nick Cook, presidente de GLP Europa, insiste en que GLP cuenta con más de 30 años de experiencia en la inversión, desarrollo y gestión de algunos de los activos logísticos de mayor calidad de Europa, y «hoy en día hemos construido de forma estratégica una gran huella en toda Europa. Esperamos que el mercado europeo de la logística se acelere en 2021 y seguiremos trabajando nuestra estrategia de crecimiento disciplinado para adquirir activos de alta calidad en ubicaciones privilegiadas».
En Europa, GLP es uno de los inversores, promotores y operadores logísticos totalmente integrados más antiguos y gestiona aproximadamente 10.000 millones de euros de activos bajo gestión en los mercados logísticos más fuertes de Europa. Además, GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la compañía centrado en Europa.