Autónomos y trabajadores asalariados se encuentran habitualmente con que no tienen tiempo suficiente para atender a todas las tareas que tienen pendientes. En muchos casos esto se debe a la acción de los ladrones de tiempo, esas actividades o distracciones que poco a poco van restando minutos a la jornada laboral. Uno de los ladrones de tiempo más importantes son las reuniones de negocios.
Existe una tendencia a hacer más reuniones de las que serían necesarias, y con frecuencia estas suelen alargarse más de lo esperado. Para el autónomo esto es un gran inconveniente, porque cada vez que pasa tiempo reunido con su equipo de trabajo o con sus clientes está perdiendo un tiempo muy valioso que podría estar invirtiendo en tareas más productivas.
No obstante, las reuniones también son importantes, y no se trata de no hacerlas, sino de tomar medidas para que sean más cortas y también más eficientes, de forma que no supongan una pérdida de tiempo para los asistentes.
6Apostar por la videoconferencias en las reuniones de negocios
Si algo bueno ha tenido la pandemia es que por fin nos hemos dado cuenta de que muchas actividades que antes considerábamos esencial hacer de forma presencial se pueden hacer igual de bien de forma remota. Gracias a las videoconferencias las reuniones de negocios son ahora más rápidas. Aunque no está mal reunirse con un cliente de forma presencial de vez en cuando, hay que primar los encuentros virtuales.
Está demostrado que una videoconferencia es siempre mucho más corta y se limita a los temas esenciales. Además, no hay que perder tiempo en desplazamientos, lo cual también ayuda a ser más eficiente.