Mercadona cuenta con una clientela muy fija y muy fiel. De la cadena valenciana se valora mucho la calidad de los proveedores que hay detrás de sus marcas blancas. En el caso de las pizzas, que es el eje del artículo de hoy, hablamos de Hacendado y la casa madre Tarradellas. Si bien el precio de las pizzas de Mercadona es ligeramente superior al del resto de la competencia -Lidl, Carrefour e incluso El Corte Inglés-, en cuanto entra en juego la calidad, despunta sobremanera. De hecho, en el último estudio realizado y publicado por la OCU, tres de sus variedades se han posicionado como las mejores de supermercado. ¿Cuáles son las pizzas Hacendado que más merecen la pena?
Antes de meternos de lleno con las pizzas de Mercadona, es importante recordar que, desde la óptica nutricional, ni la casera ni la de compra, ni siquiera la que nos traen a casa o la de restaurante nos libra de ser un alimento con muchas calorías, múltiples grasas y casi siempre con demasiada sal. Desde luego, como alimento base de nuestra dieta quedan descartadas. Si eres fan del triángulo de sabores, es recomendable seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con mayor regularidad.
4PIZZAS CONGELADAS, OTRO PUNTO PARA JUAN ROIG
Además de las pizzas frescas, Mercadona está considerada como una buena opción para comprar las congeladas. Aunque estas tiran más incluso de almidones y grasas, y ninguna de ellas sube del D en el barómetro de Nutriscore, en sabor y relación calidad-precio son de las mejores. Reconocidas por los clientes y los estudios como los de la OCU y otros organismos públicos y privados. De entre la gran variedad que oferta la cadena valenciana, hay una que destaca por encima de todas las demás: la de salmón y gambas.
Cuando la lanzaron, muchos desconfiaron de la mezcla de estos dos pescados en una pizza, temiendo que se llegara a crear el hit de la piña. Todo lo contrario: ha sorprendido muy gratamente. Algunas cadenas rivales ya han tomado nota e intentado sucedáneos. Pero la original es la de Mercadona.