Mercadona cuenta con una clientela muy fija y muy fiel. De la cadena valenciana se valora mucho la calidad de los proveedores que hay detrás de sus marcas blancas. En el caso de las pizzas, que es el eje del artículo de hoy, hablamos de Hacendado y la casa madre Tarradellas. Si bien el precio de las pizzas de Mercadona es ligeramente superior al del resto de la competencia -Lidl, Carrefour e incluso El Corte Inglés-, en cuanto entra en juego la calidad, despunta sobremanera. De hecho, en el último estudio realizado y publicado por la OCU, tres de sus variedades se han posicionado como las mejores de supermercado. ¿Cuáles son las pizzas Hacendado que más merecen la pena?
Antes de meternos de lleno con las pizzas de Mercadona, es importante recordar que, desde la óptica nutricional, ni la casera ni la de compra, ni siquiera la que nos traen a casa o la de restaurante nos libra de ser un alimento con muchas calorías, múltiples grasas y casi siempre con demasiada sal. Desde luego, como alimento base de nuestra dieta quedan descartadas. Si eres fan del triángulo de sabores, es recomendable seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con mayor regularidad.
2LA DE JAMÓN Y QUESO, LA MEJOR SEGÚN LA OCU
En noviembre de 2020, la OCU publicaba su última comparativa de pizzas. Lo hacía a lo grande, con representantes de las de marca blanca, de marca, de franquicia a domicilio… y resulta que, de entre todas las seleccionadas, una de las pizzas de Mercadona se coló directa al top 3. Se trata de la de jamón y queso -la básica que gusta a todo el mundo-. El caso es que esta variedad de pizza, en la modalidad de frescas, no la congelada, se ha quedado muy cerca de las dos más vendidas de Casa Tarradellas: la de jamón y queso -también-, y la de cuatro quesos. De ella valoran la masa, los ingredientes -en calidad y cantidad-, y el tiempo de horneado.
Recuerda que, además, Mercadona cuenta con el doble formato: tamaño mediano y las pequeñas en packs de dos. ¡Lastima que no esté más extendido!