Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.
Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6Algunos problemas familiares que debe tener en cuenta
Hace ya casi 3 años vivimos el famoso incidente de la Misa de Pascua, donde Letizia y la Reina emérita Sofía vivieron un desencuentro público. Desde ese entonces, Felipe VI y la Casa Real se han esforzado por no llamar la atención y dejar estas cosas en el tema privado. Eso sí, el Rey todavía debería controlar algunos problemas familiares.
Un buen ejemplo es este último supuesto escándalo de las tarjetas black, el cual supuestamente implicaba a algunos miembros de su familia, aunque nunca a los Reyes ni sus hijas. Los medios aseguran que Froilán y Victoria Federica fueron los que más la usaron, algo que se une a sus supuestos comportamientos. Algunos aseguran que supuestamente se han saltado las normas sanitarias en referente a la mascarilla o a la distancia.
Es más, se dice que el Rey Felipe VI ya advirtió a sus sobrinos que controlasen su comportamiento. A pesar de que ya no son Familia Real, sino familiares del Rey (no cobran asignación ni representan a la Casa Real), sí que deberían tener una buena reputación. De este modo, el Rey debería controlarlos de cara al 2021.