Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.
Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5Felipe VI debe mejorar la transparencia de la Casa Real
Hace ya algunos años, se empezó a mejorar la transferencia de la Casa del Rey. Empezamos a conocer cuál era el sueldo de los Reyes y de su familia, además de saber cómo estaba gestionado su presupuesto y cómo está desglosado. Todos esos datos son públicos y están al alcance de cualquiera.
Eso sí, hay un sector de la población que pide más transparencia. Esto es porque hay algunos gastos que realiza la Familia Real que no aparecen en estos presupuestos, ya que los ejecutan otros ministerios. Aquí incluiremos los escoltas, los coches oficiales, Patrimonio Nacional e incluso la Guardia Real.
En comparación con otras jefaturas del Estado del mundo, la española debe mejorar mucho. Algunos reclaman que se conozcan también los gastos de los otros ministerios, además de pedir que se revele el patrimonio personal del Rey y especialmente del Rey emérito, quien se sospecha que podría tener más dinero supuestamente escondido fuera de España.
[nextpage title= «6»]