Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.
Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
4Debe transmitir calma y neutralidad en estos tiempos difíciles
En España tenemos un sistema de monarquía parlamentaria, así que las funciones de Felipe VI no son las mismas que las de los reyes antiguos. El Rey es una figura mediadora que actúa como jefe de Estado, un cargo que tiene una mayor importancia de la que podríamos pensar.
A pesar de que no tiene ningún poder de gobierno real, sí que tiene la obligación de actuar como una figura neutral y de unidad. Esto cobra especial importancia en estos tiempos difíciles, donde el Rey debe actuar como mediador y unir a la población. Un buen ejemplo de esta labor es la del discurso de Navidad o de su intervención en el tema de Cataluña.
[nextpage title= «5»]