Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.
Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Felipe VI y la pandemia
2020 ha sido el año de la pandemia, pero 2021 continuará siéndolo hasta que estemos todos inmunizados contra el virus. Por ello, todavía nos quedan algunos meses de crisis sanitaria y económica, la cual ha atacado a todos por igual. De hecho, el Rey tuvo que sufrir la pérdida de su prima, María Teresa Borbón Parma, demostrando que el Coronavirus te ataca igualmente, aunque seas de sangre azul.
Para combatir la pandemia, el Rey ha tenido que dar ejemplo. En primer lugar, ha respetado todas las normas sanitarias, confinándose cuando ha estado en contacto con algún positivo. Asimismo, se unió al teletrabajo e hizo muchas conferencias desde su casa cuando hubo confinamiento. Además, actuó como mediador para conseguir una donación de mascarillas de Jack Ma, haciéndolo en el momento donde había escasez de las mismas.
También recordamos la gira que hizo por España al final del primer estado de alarma, con el fin de conocer la situación y de fomentar el turismo. Es posible que esta gira se repita el año que viene, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
[nextpage title= «4»]