Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.
Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Recuperar el apoyo del pueblo
Vivimos tiempos muy duros en todos los sentidos y Felipe VI se ha visto afectado por ellos. La Casa Real ha perdido mucha reputación no solamente por el Rey emérito, sino por otros escándalos que venían de atrás como el Caso Nóos. Lejos quedan los tiempos donde todo el mundo estaba a favor de la monarquía, pues ahora hay más republicanos que nunca.
De hecho, el Rey suspendió en la encuesta de SocioMétrica en abril de 2020, sacando un 4,8 en su gestión, una nota muy baja comparado con su 7,3 en enero de 2018. Eso significa que muchos han perdido la fe en la institución y que tendrá que ganarse el apoyo de los españoles uno a uno. El Rey consiguió recuperar algo de apoyo con acciones como los cordones sanitarios impuestos y su labor en la pandemia, aunque para 2021 necesitará algo más que eso.
[nextpage title= «3»]