Ya llevamos unas cuantas semanas instalados en la nueva normalidad y poco a poco nos hemos ido acostumbrando a los cambios que se han producido en nuestras vidas. El gel hidroalcohólico es ya indispensable en nuestro bolso o mochila, y ya nunca salimos de casa sin coger las mascarillas. Aunque estos elementos nos protegen y llevarlos es además un acto de solidaridad y cuidado con el resto de personas con las que nos vamos a cruzar, lo cierto es que su uso tiene algunos inconvenientes.
Si usas gafas ya te habrás dado cuenta de que, a priori, las gafas y las mascarillas parecen ser incompatibles. No es nada extraño que cuando te las pones las lentes se empañen y te hagan pasar unos segundos complicados mientras esperas a que vuelvan a su estado normal, y más si son gafas graduadas. Pero que no cunda el pánico, podemos ir bien protegidos y a la vez seguir llevando las gafas sin tener que preocuparnos por el empañamiento, basta con aplicar unos pequeños trucos.
6No te olvides de higienizar tus gafas
Ahora que ya sabes cómo evitar que se empañen las gafas es importante que tengas en cuenta que debes higienizarlas cada vez que vuelvas a casa, ya que son un foco importante de infección porque el coronavirus puede sobrevivir varias horas en materiales como el cristal o el metal.
Para empezar lávate bien las manos con agua y jabón y luego pon tus gafas bajo el chorro de agua tibia y frota con un poco de jabón, insistiendo en áreas como las almohadillas de la nariz y las patillas. Aclara, sacúdelas para eliminar el agua y sécalas después con un paño de algodón. quedarán desinfectadas y perfectamente limpias.
Por otro lado, no olvides que durante la pandemia los especialistas recomiendan el uso de gafas antes que de lentillas, puesto que las lentes contribuyen a proteger el ojo y sabemos que el virus puede aislarse en la lágrima y en la conjuntiva y entrar así en el cuerpo. Ahora que ya sabes cómo llevas las gafas con mascarilla sin que se te empañen, apuesta por ellas siempre que puedas y contribuye así a protegerte un poco más.