Si tienes un negocio seguro que en 2020 te costó la vida un poco más de lo normal. Es posible que el presupuesto que elaboraste a final de año te haya servido de poco y que la incertidumbre no te deje hacer previsiones con respecto a lo que resta de este inicio de década. Pero no te desanimes, todavía hay muchas cosas que puedes hacer para que tu negocio crezca incluso en esta situación tan complicada.
Pequeños ajustes pueden dar lugar a grandes cambios, así que ahora que estamos inmersos en la nueva normalidad aprovecha y empieza a pensar qué puedes hacer. Lo importante es que no te des por vencido, todavía queda mucho año por delante. Quizá no puedas recuperar todo lo perdido, pero puedes conseguir que tu negocio sea rentable. Vamos a ver cómo.
3Apuéstalo todo al marketing online
Tanto si vendes productos como si ofreces servicios tienes que conseguir darte a conocer entre tu público potencial, y ahora mismo no deberías cerrarte ninguna puerta. Gracias a las nuevas tecnologías el trabajo en remoto es cada vez más habitual, así que podrías encontrar clientes en cualquier lugar del mundo.
Para aumentar tus ventas debes incrementar tu inversión de tiempo y dinero en marketing. Aunque las formas de publicidad tradicionales siguen siendo una buena opción y no hay que renunciar a ellas, hoy en día si tu negocio no está en Internet es cómo si no existiera, así que empieza a valorar opciones como contar con tu propia página web, promocionarte en Google Ads o empezar a crear imagen de marca en redes sociales.