La revolución tecnológica está trayendo una tendencia a la robotización, donde el hogar no es ajeno. Sobre todo lo están petando los robots limpiadores, y los robots de cocina. Los hay de todas las marcas, para todos los gustos y niveles, pero sin duda hasta ahora el referente había sido la famosa Thermomix. Pero tiene un problema, y es que es muy cara, superando los mil euros. Estamos de enhorabuena porque desde hace tiempo marcas como Cecotec ofrecen productos similares por hasta cuatro veces menos precio. Pero dentro de la variedad de Cecotec nos centraremos en el más deseado, comprado y barato de la marca.
Este robot de cocina rivaliza con los fieles a la Thermomix, pero sobre todo -al ser de rango de precios similares-, con el robot que comercializa Lidl y que suele agotarse nada más salir, tanto online como en tiendas físicas. Con Cecotec tienes la ventaja de poderlo comprar también online en su web y en todo tipo de superficies y establecimientos tecnológicos. Veamos qué modelo de Cecotec ha bajado tanto su precio, que es una oportunidad única para robotizar tu cocina.
4Qué incluye el pack
Pero por 299 euros no sólo tienes el robot Cecotec sino todos los accesorios necesarios para elaborar cómodamente cualquier plato sin necesidad de comprar complemento alguno. Otro ahorro más. El robot incorpora una báscula para pesar con precisión, que además para más comodidad está dentro el mismo robot, pulsando la función báscula.
Ya en cuanto a accesorios externos, no falta de nada: Viene con una jarra de acero inoxidable de alta calidad (3,3 litros) apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. También la ya comentada cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen.
Más cosas: un cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Y es que cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina e incluso te permitirá tener ya comida para varios días si sabes aprovecharlo. Pero no acaba ahí la cosa…