La revolución tecnológica está trayendo una tendencia a la robotización, donde el hogar no es ajeno. Sobre todo lo están petando los robots limpiadores, y los robots de cocina. Los hay de todas las marcas, para todos los gustos y niveles, pero sin duda hasta ahora el referente había sido la famosa Thermomix. Pero tiene un problema, y es que es muy cara, superando los mil euros. Estamos de enhorabuena porque desde hace tiempo marcas como Cecotec ofrecen productos similares por hasta cuatro veces menos precio. Pero dentro de la variedad de Cecotec nos centraremos en el más deseado, comprado y barato de la marca.
Este robot de cocina rivaliza con los fieles a la Thermomix, pero sobre todo -al ser de rango de precios similares-, con el robot que comercializa Lidl y que suele agotarse nada más salir, tanto online como en tiendas físicas. Con Cecotec tienes la ventaja de poderlo comprar también online en su web y en todo tipo de superficies y establecimientos tecnológicos. Veamos qué modelo de Cecotec ha bajado tanto su precio, que es una oportunidad única para robotizar tu cocina.
3Las funciones del robot de cocina Cecotec Mambo 8590
Este robot tiene hasta 30 funciones para hacer todo tipo de recetas, platos y elaboraciones. Toma nota porque la lista abruma: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
Además, su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase, y con la ventaja de cocinar sin tapa. Cuenta con la innovadora función sofrito a una temperatura superior cuando desees utilizarla para dorar los alimentos, que se consigue con la mayor temperatura y la máxima potencia. Pero hay más: el sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Así se evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.
Por último, dentro de las funciones, cuenta con un movimiento SlowMambo, que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional. Con ello se consigue los sabores más intensos, como en la cocina tradicional.