martes, 8 abril 2025

Rincones de los Pirineos para pasar un invierno entre nieve y heladas

¿A quién le gusta pasar frío y el incordio de tener que montar cadenas en los neumáticos? Esos inviernos duros donde se necesita limpiar la nieve o el hielo, con esas heladas nocturnas, etc. Creo que poca gente diría que le apetece vivir eso… a no ser que conozcan algo que les pueda hacer cambiar de opinión. Algunos rincones que les ayuden a ver el otro lado, como los Pirineos. Esta zona será ese cambio que necesitas para poder vivir el crudo invierno de otra manera.

Publicidad

Lugares donde no luchas contra la nieve, sino que ella te ayuda a disfrutar de tus deportes favoritos o a inmortalizar bellas instantáneas de los paisajes nevados. Donde el frío te hace disfrutar mucho más del confort y la paz que transmite una chimenea encendida.

4
Ibón de Anayet

Ibón de Anayet, Pirineos

También en el Valle de Tena, se encuentra otro de los rincones de los Pirineos que te van a enamorar. Su precioso paisaje es bonito incluso sin nieve, cuando se visita en primavera. Pero cubierto por mantos blancos lo es aún más.

Se trata de Ibón de Anayet, un fantástico paraje natural formado por picos y lagos de origen glaciar, similares a los que puedes encontrar en otras zonas, como los Picos de Europa, en Asturias.

Es un lugar bastante conocido por los amantes del deporte, ya que está cerca a la estación de esquí de Formigal, además de ser punto de encuentro de muchos alpinistas que buscan subir al Anayet, de 2.545 metros de altura.


Publicidad