Carrefour y Lidl son competidores directos, y sí, también con el omnipotente Mercadona. Pero para poder cazar a este enemigo primero tienen que alejarse del otro. Lidl, por partir de una posición más baja -tiene menos arraigo-, y Carrefour, para demostrar que su visión estratégica tras la reconversión de las cadenas de Continente y la compra de los Eroski por toda España era la acertada. Ambos tienen grandes productos que hemos reseñado en otros artículos. Pero, si los comparamos, ¿quién gana a quién? Hoy vamos a ver los productos de Carrefour que barren sin piedad a los de Lidl. ¿Habrá sorpresas? Sigue leyendo.
3EL HUMMUS, MEJOR EN CARREFOUR
El hummus fue en 2020 uno de los productos revelación. Todos los supermercados se llenaron de variedades y opciones con este manjar de la comida marroquí. Esta pasta de garbanzo y taína, elaborada con aceite de oliva es saludable, versátil y original para hacer un picoteo diferente. Ahora bien, ¿en qué supermercado merece la pena comprarlo? Desde nuestro punto de vista, aunque el de Lidl tiene muy buenos registros en cuanto a ingredientes y en precio, por ejemplo, el de Carrefour sigue siendo insuperable. Sobre todo en cuanto a los ingredientes. Eso sí, en este caso no hablamos del producto de la marca blanca sino uno de Alfez, que a pesar de ser levemente más caro -tampoco excesivo- te garantiza un producto más saludable.
Te invitamos a que hagas una prueba con ambos y después nos expongas si para ti también merece la pena pagar ese pequeño plus.