Carrefour y Lidl son competidores directos, y sí, también con el omnipotente Mercadona. Pero para poder cazar a este enemigo primero tienen que alejarse del otro. Lidl, por partir de una posición más baja -tiene menos arraigo-, y Carrefour, para demostrar que su visión estratégica tras la reconversión de las cadenas de Continente y la compra de los Eroski por toda España era la acertada. Ambos tienen grandes productos que hemos reseñado en otros artículos. Pero, si los comparamos, ¿quién gana a quién? Hoy vamos a ver los productos de Carrefour que barren sin piedad a los de Lidl. ¿Habrá sorpresas? Sigue leyendo.
1PESCADOS COMO SUSHI: CARREFOUR ARRASA
Si bien Lidl recorta día a día el mercado a sus competidores, hay segmentos donde aún le queda un largo recorrido para si quiera igualarse. La pescadería, sin ir más lejos, se ha convertido en uno de los puntos débiles de la cadena alemana. Por el contrario, la pescadería de Carrefour es uno de sus segmentos más valorados por los clientes y por los diversos estudios de calidad. Más allá de la variedad de pescado congelado, el hecho de tener pescadería en sus centros comerciales lo convierten en un referente a la altura de El Corte Inglés.
Ahora bien, si hay un producto de pescadería donde Carrefour arrasa a Lidl ese es el sushi. Sí, será más caro, pero al menos tienes la confianza de que está hecho en fresco: siempre puedes ver a sus cocineros reponiendo las bandejas que se van llevando. Además, si tienes dudas o quieres peticiones especiales, te las atienden.