Con tantas redes sociales y plataformas más el aumento de velocidad y de capacidad, ha hecho que cambie el concepto de ver cine. De las salas hemos pasado a las plataformas de streaming e incluso a YouTube. Para los que no queréis pagar cuota alguna en los Netflix, HBO y compañía, estáis de enhorabuena porque cada vez hay más películas completas en YouTube para verlas gratis desde tu televisor, PC, portátil, tablet, consola o smartphone. Incluso, como en este caso, los títulos exclusivos y no libres de grandes productoras como Universal se van liberando para siempre o durante unos días. Ahora te contamos de qué películas se tratan. Toma buena nota para hacerte tu calendario, porque cada título se podrá ver sólo desde una fecha concreta y durante una semana desde su ‘estreno’.
Y aunque seas abonado de plataformas de pago en streaming, algunos de esos títulos ni siquiera están disponibles, o puede que al menos no lo esté en la que estás pagando, así que es el momento de pasarte por YouTube y sin necesidad de instalar nada ni de crear usuario de nada, disfrutar de estos clásicos Universal. Seguro que estás deseando saber de qué ‘pelis’ se tratan, así que vamos allá.
3Títulos y personajes icónicos que marcaron la historia del cine
Atrás quedan aunque siguen muy vivas las anécdotas macabras de los actores que interpretaron a estos iconos del terror. La más famosa, la de Bela Lugosi, por todos conocida y que luego llevaría a la pantalla Tim Burton en su obra maestra ‘Ed Wood’: se dice que se obsesionó tanto con su papel de Drácula, que dormía todas las noches en un ataúd. Sin duda no sólo le marcó por el éxito, sino porque ese éxito fue también la semilla de un fracaso en su carrera actoral, al no alcanzar nunca fama por otros papales, diluyéndose como un azucarillo.
Fue precisamente este título de Tod Browning, ‘Drácula’, el que da el pistoletazo de salida en 1931 a esta época dorada del terror de la Universal. Tras este éxito, la productora vio el filón y no tardó en estrenar ese mismo año el otro gran clásico: ‘El doctor Frankenstein’. Tanto Bela Lugosi en la primera, como Boris Karloff en la segunda alcanzaban el estrellato y comenzaban una rivalidad dentro del género.