Con tantas redes sociales y plataformas más el aumento de velocidad y de capacidad, ha hecho que cambie el concepto de ver cine. De las salas hemos pasado a las plataformas de streaming e incluso a YouTube. Para los que no queréis pagar cuota alguna en los Netflix, HBO y compañía, estáis de enhorabuena porque cada vez hay más películas completas en YouTube para verlas gratis desde tu televisor, PC, portátil, tablet, consola o smartphone. Incluso, como en este caso, los títulos exclusivos y no libres de grandes productoras como Universal se van liberando para siempre o durante unos días. Ahora te contamos de qué películas se tratan. Toma buena nota para hacerte tu calendario, porque cada título se podrá ver sólo desde una fecha concreta y durante una semana desde su ‘estreno’.
Y aunque seas abonado de plataformas de pago en streaming, algunos de esos títulos ni siquiera están disponibles, o puede que al menos no lo esté en la que estás pagando, así que es el momento de pasarte por YouTube y sin necesidad de instalar nada ni de crear usuario de nada, disfrutar de estos clásicos Universal. Seguro que estás deseando saber de qué ‘pelis’ se tratan, así que vamos allá.
2La edad de oro del terror clásico, con Universal
Corrían los años 30 y triunfaban sobre todo los géneros del western, del musical y de gangsters. Pero llegó la productora Universal y revolucionó el género de terror con títulos que son ya historia del género y del cine. Sólo la Hammer en los años 60 lograría una revolución y recuperación similar de este tipo de películas. Por eso Universal tiene en su poder los derechos comerciales de los títulos más preciados del género y que podrás ver en YouTube. Arrasaron en taquilla en los años 30 y 40, y se considera también el primer universo cinematográfico de la historia.
Muchas de estas películas han llegado hasta nosotros y las conocemos gracias secuelas, nuevas sagas y adaptaciones, pero siempre conviene disfrutar el material original, a pesar de que nos pueda parecer un cine «prehistórico». Siguen siendo inspiración para nuevas revisiones y casi siempre firmadas por grandes directores y actores: el Drácula de Francis Ford Coppola (con Gary Oldman interpretando al vampiro), la momia de Tom Cruise, el hombre invisible de Leigh Whannell o el nuevo proyecto de El Hombre Lobo, con Ryan Gosling y al que dio vida anteriormente Jack Nicholson en 1994 y dirigida por Mike Nichols.