Las Navidades ya han terminado y ya es la hora de darle un pequeño descanso al turrón y empezar a cuidarse. Lo malo es que siempre están ahí las tentaciones y seguramente acudas a McDonalds con tus amigos tarde o temprano. El restaurante más famoso del mundo tiene fama de engordar, algo que podría mandar al traste tus planes de adelgazar por el nuevo año.
Eso sí, no todo es malo, pues es posible comer en McDonalds y cumplir con el compromiso social que tengas asignado sin engordar. Para ello, vamos a ver los productos del restaurante que de verdad no engordan o que no engordan tanto como otras variantes que podemos encontrar en él.
[nextpage title= «1»]
2Algunas ensaladas engordan más que otras
Si quieres acudir a este restaurante y no engordar, la mejor opción es la ensalada. Al menos esto es lo que siempre hemos pensado, pues la lechuga y el tomate siempre han engordado menos que la carne. Sin embargo, la realidad es más compleja que eso, pues depende mucho del tipo de ensalada.
Aquí venden la ensalada césar con pollo crujiente, la ensalada de la huerta y la de queso de cabra. Una ensalada césar tiene 351 calorías por ración, con 11% proteínas, 10% carbohidratos y 8% de grasas. Como veremos después, hay muchas hamburguesas que tienen cantidades parecidas, así que yo no elegiría esta opción.
La ensalada de queso de cabra de McDonalds tiene menos calorías que la ensalada césar, con 222 calorías por ración, una cantidad mucho más razonable. Eso sí, el porcentaje de grasas es más alto, con 8% de grasa, 2% de carbohidratos y 5% de proteínas.
Finalmente, está la ensalada de la huerta, la opción que menos engorda de todo el restaurante. La ensalada es casi todo agua y tiene solamente 31 calorías por ración, con 1,7% de proteínas, 2% de grasas y 4% de carbohidratos. Eso sí, también hay que decir que la ración es muy pequeña, de tan sólo 69 gramos, mientras que la ensalada césar pesa 220 gramos y la ensalada de queso de cabra 200 gramos.
[nextpage title= «3»]