A pesar de que el IPC no sube, llenar el carro de la compra cada vez es más caro. Y no precisamente porque la materia prima se esté pagando más cara en su origen. De hecho, según la OCU, la cesta de la compra se ha disparado un 2.8% durante la pandemia. Algo que se ha notado en multitud de supermercados, como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, DIA, Lidl, etc.
Esto, unido con la crisis generada por el SARS-CoV-2, está haciendo que multitud de familias tengan que comprar menos o comprar productos de una calidad inferior para poder seguir llegando a fin de mes. Pero, afortunadamente, no siempre se tiene que renunciar a las marcas y a la calidad, especialmente con descuentos como los que tiene El Corte Inglés, con hasta un 50% en alimentación. Así que, si te das prisa, podrás llenar el carro de la compra a la mitad de precio…
4Aceitunas encurtidas
Uno de los aperitivos más queridos de la gastronomía española es sin duda la aceituna. Las encurtidas pueden ser un rico y nutritivo snack salado para ir abriendo boca para tus platos.
Las hay para todos los gustos, desde las con hueso, las recetas tradicionales de la abuela, pasando por las sin hueso y con rellenos, como el clásico de anchoa. Un delicioso bocado que contiene fósforo, hierro, magnesio, potasio, yodo y sodio, así como el mineral de calcio y antioxidantes como las vitaminas E, B y A.
Si quieres disfrutar de ellas, El Corte Inglés tiene algunas ofertas interesantes en varios de estos productos, como es el caso del pack de aceitunas sin hueso con relleno de anchoa de la marca La Española.