Muchos conocen el famoso helado McFlurry que se vende en los restaurantes de comida rápida de la cadena McDonald’s. Son deliciosos, por eso han logrado enganchar a muchas personas, con cada uno de los sabores que se comercializan. Por eso, si tienes «mono» de estos dulces helados, puedes hacerlos en casa solo usando productos baratos de Lidl.
Si con la pandemia no quieres salir, o no te lo permiten las normas en la zona donde vives, no te preocupes. Podrás disfrutar de una deliciosa receta de McFlurry casero que te dejará atónito y sin apenas invertir tiempo…
4Receta del McFlurry casero
La receta para preparar el McFlurry de forma casera, con los ingredientes que has comprado de Lidl, se basaría en seguir los siguientes pasos:
- Debes introducir la nata muy fría en un bol que has metido previamente en la nevera para que también esté a baja temperatura. Es mejor que las varillas que vas a usar para montarla también estén frías. El calor puede hacer que no monte bien.
- Ahora, usa la batidora con las varillas, o la máquina que vayas a emplear, y bate la nata hasta que se quede algo densa, sin esa apariencia de líquida.
- Una vez coja esa consistencia, ve agregando el azúcar poco a poco. Y no pares de batir.
- Cuando ya esté bien mezclado todo, es el momento de agregar la leche condensada y seguir batiendo.
- Una vez mezclado, el siguiente ingrediente que debes agregar es el extracto de vainilla. Continua con el batido.
- Tras eso, cuando veas que la mezcla presenta un aspecto cremoso, como si fuese yogur griego, es el momento de llevarla a un molde que sea apto para meter en el congelador. Tapa con film transparente (si no tiene tapa), e introdúcelo en el congelador 30 min.
- Mientras, puedes aprovechar para trocear lo que hayas elegido como toppings, es decir, como los trocitos crujientes que agregarás por arriba. Pueden ser Kinder Bueno, galletas Oreo, Kit Kat,… lo que te apetezca.
- Una vez han pasado los 30 minutos, puedes sacar el molde del congelador y darle unas vueltas al helado. Luego lo tapas nuevamente y lo vuelves a meter otros 30 min. Eso hará que la textura sea mejor, y gracias a la leche condensada se evitará la formación de cristales de hielo, algo bastante desagradable al paladar…
- Después, vuelve a sacar el molde, remueves, y lo llevas otros 30 min. Es importante repetir estos pasos tantas veces como veas necesario hasta que veas que tiene la textura del helado que te gusta. Si cuentas con una heladera te ahorrará este trabajo.
- Finalmente, una vez ya está listo, puedes colocarlo en un vaso con un poco de sirope que has puesto previamente, luego se agrega el helado, un poco más de sirope, y los trocitos (toppings).
Ya solo queda disfrutar…