miércoles, 8 enero 2025

Cómo colocar cadenas metálicas o de tela para la nieve

Aunque los servicios meteorológicos habían advertido de la llegada del temporal Filomena, su intensidad ha superado con creces todas las previsiones. Tras más de 24 horas de nevada continua en muchos puntos del país, la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han provocado serias dificultades a la hora de desplazarse. Las recomendaciones durante estos días es evitar circular en coche, pero en el caso de que sea una cuestión de causa mayor, es fundamental poner las cadenas en las ruedas del vehículo para evitar accidentes provocados por derrapes.

4
CÓMO COLOCAR CADENAS DE TELA

Se llaman cadenas pero en realidad es una especie de funda de nailon, que tiene la ventaja de que se coloca muy cómodamente. Los pasos son los siguientes.

  • Primero hay que desenrollarlas bien para asegurarse que se colocan en el sentido correcto.
  • Para ponerlas, simplemente hay que empezar por la parte de arriba del neumático, como si estuviésemos poniéndole un abrigo a la rueda. Es importante comprobar que el tejido queda perfectamente acoplado a la banda de rodadura y a los lados del neumático, y a continuación vamos estirando la funda por toda la superficie de la rueda.
  • Después, moveremos el coche unos centímetros para que ruede y los neumáticos pisen la funda, y así poder completar el montaje.
  • Aunque veamos que la funda no ha quedado perfectamente centrada, al circular se irá ajustando. El problema con este sistema es que hay que lavarlas después de cada uso y hay que retirarlas en cuanto no haya nieve, si no queremos que queden destrozadas en menos de 1km.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -