Con esfuerzo y dedicación puedes poner tu negocio en marcha, pero una vez que has iniciado tu actividad no deberías conformarte con lo que tienes. Hay actividades que son fácilmente escalables, es decir, que tienen posibilidades de crecimiento. Por eso, conviene que evalúes cómo podrías seguir desarrollando tu negocio.
Esto no solo te ayudará a obtener más rentabilidad, sino que te puede ayudar a subsistir en épocas de crisis y te hace más competitivo, porque ya sabes que modelos de negocio como el pequeño comercio están en serio riesgo de extinción si no adoptan medidas para actualizarse. Así que vamos a ver cómo puedes pasar de ser el titular de un pequeño negocio a tener un gran negocio entre manos.
6Céntrate en un nicho de mercado y ve creciendo poco a poco

Querer abarcar mucho de una sola vez puede dar al traste con tu idea de negocio. Por ejemplo, si quieres vender calzado, quizá no sea buena idea entrar de lleno en el sector vendiendo calzado deportivo, calzado de seguridad para el trabajo, zapatos de fiesta y otras modalidades. Lo mejor es limitar tu nicho de mercado.
En este caso, podrías comenzar vendiendo calzado deportivo y especializarte, esto te pondrá más fácil tu objetivo de convertirte en una referencia en el sector. Si luego quieres ampliar tu nicho de mercado, no deberías introducir un producto muy diferente, sino otros que puedan estar con el calzado deportivo: calcetines, ropa deportiva, etc.