lunes, 21 abril 2025

8 pasos para pasar de tener un pequeño negocio a un gran negocio

Con esfuerzo y dedicación puedes poner tu negocio en marcha, pero una vez que has iniciado tu actividad no deberías conformarte con lo que tienes. Hay actividades que son fácilmente escalables, es decir, que tienen posibilidades de crecimiento. Por eso, conviene que evalúes cómo podrías seguir desarrollando tu negocio.

Publicidad

Esto no solo te ayudará a obtener más rentabilidad, sino que te puede ayudar a subsistir en épocas de crisis y te hace más competitivo, porque ya sabes que modelos de negocio como el pequeño comercio están en serio riesgo de extinción si no adoptan medidas para actualizarse. Así que vamos a ver cómo puedes pasar de ser el titular de un pequeño negocio a tener un gran negocio entre manos.

4
Extiende tu mercado

emprendimiento

Un emprendedor no puede ni debe ser nunca una persona conformista. Si ya has llegado hasta aquí, ¿por qué no ir un poco más allá? No debes cerrarte puertas. Por ejemplo, si has centrado tu actividad en bienes o servicios destinados a las empresas o profesionales, valora cómo podrías convertir a los consumidores particulares en parte de tu público.

Para extender tu alcance debes extender el reconocimiento de tu marca. En este sentido, Internet puede ser de gran ayuda. Aunque tu negocio no tenga nada que ver con lo digital no dudes en tener una página web y además estar activo en redes sociales. Puedes conseguir muy buenos resultados en poco tiempo.

Publicidad


Publicidad